martes, 15 de marzo de 2022

NOVENO

13 de Mayo de 2018
Paseando a Ginger me acerco a un banco de conocidos y perros para hacer un poco de vida social. Se me ocurre hacer un comentario cualquiera como curiosidad desafortunada sin intención de serlo "de esta jauría de seis perros, tres son border collie pero los tres son mezcla"
Dos de los dueños comentaron su mezcla con las características añadidas, pero el tercero insistía en que su perro, que le había costado 30 euros era puro de raza "colin", nombraba él, e insistía en que otro del banco, al que yo más conocía desde hacía varios años, me lo confirmara.
Ya le aseguro que no me voy a fiar de su criterio, que doy por hecho falto de documentación. Pero el colega no se calla y animado por la confianza en él depositada, insiste en la pureza de ese "colin" a la vez que el dueño me presenta en su apoyo una página webb de fotos del "borde collie", anunciaba el título de la publicación elegida como testimonio de veracidad.
Yo divertida sin patentarlo por el surrealismo de la situación concluyo mirando fijamente al nombrado como notario y que quería convencerme, así mismo, de la pureza que él también llamaba de "colin" y le digo irónica:
- Mira, un colín es un cacho de pan, y no tengo ninguna duda de que ese perro sea borde, lo que dudo es que sea un border c-o-l-l-i-e, es decir de la frontera, no por la cara como las de las fotos que me enseñas, lo que no me encaja es el rabo -
No creo que sirviera de nada mi aclaración, excepto para el chico que no opinó en ningún momento, acertada decisión en su caso, que yo valoro. Los otros dos, mientras yo abandonaba ya la escena, hablaban de engañar sobre el precio por el que lo había comprado para poder pedir más en caso de usarlo para monta de descendencia. ¡Viva la honradez!
Qué difícil es ser medianamente culta cuando los necios prefieren insistir en su error en lugar de reconocer y aprender. Lo verdaderamente interesante, al menos para mi.

23 de Mayo de 2018
Hoy en mi paseo vespertino con Ginger, un compañero me ha enseñado una expresión que no conocía "sol blanco". En seguida a mi mente ha acudido la plasticidad de la imagen que este concepto define, y me ha encantado. Detalles como este son los que alabo cuando hablo del placer de aprender. Supongo que muchos de vosotros ya conocíais esta expresión que tanto me ha impresionado, así que os regalo un refrán referente: Sol blanco, vendaval en el campo

12 de Julio 2018Solera. Blog

3 de septiembre de 2018
Hoy he paseado por la nube que no visitaba desde que tuve que subir cientos de tus fotos, Dánae. Hoy las he mirado con tranquilidad y ha sido como conocerte en tu vida con papá. Por ejemplo, yo nunca te he visto con vestido largo de fiesta. Guapa

26 de Diciembre de 2018
Gracias por regalarle una navidad a Ginger, entre esto que bien huele, que rica esta esta sobra y rade-rade un hueso estuvo entretenida hasta las siete y media de la tarde

No hay comentarios: